martes, 30 de diciembre de 2014

2014 IS DEAD.

2014 IS DEAD.
Lo mejor del 2014.


Mejor Show de TV 2014.
Runner up:
The Big Bang Theory Season 7.


Durante ya muchos años en esta serie los personajes se han ido desarrollando y unos otros sobre-desarrollando como sucede en casi cualquier serie; ya saben, como Los Simpson se convirtieron en el "Homer Simpson Show" y ahora con el "Sheldon Cooper Show"; la serie ha podido conservarse y sigue haciendo reir a los que entendemos los gags y a los que no también. En un extraño e inesperado twist de eventos, resulta que ahora los nerds, ñoños, geeks, misfits y demás son cool, mi adolescencia hubiera sido otra bajo este nuevo esquema, en fin.


Runner Up:
Game of Thrones. Season 4.


Game of Thrones tiene todo para ser una de las mejores series de todos los tiempos, sus valores de producción son altísimos, sus actuaciones soberbias y la historia absorbente. La temporada 4 nos dejó boquiabiertos en más de una ocasión por la trama y los giros en la misma; además de otorgar en su capítulo 8 (The Mountain and the Viper) un capítulo clásico que será dificíl de olvidar en mucho tiempo.

Mejor Show de TV del 2014:
Modern Family. Season 5.


Me costó mucho entrarle a esta serie por que odio que los personajes hablen a la cámara y que en general todo sea grabado en tomas súper chafas para enfatizar y encajar en el "Mockumentary", además que Sofia Vergara en el cast no me daba buena espina. No sabía de lo que me estaba perdiendo. Modern Family es una de las series mejor logradas en cuanto a desarrollo de los personajes, su variedad y su sagáz libreto.
La temporada 5 es la parte más alta en la que ha estado la serie ya que todos sabemos los roles y personalidades de cada uno de los personajes. Mucha risa a la gringa con un balance perfecto entre las historias de las tres familias.


Mejor Comic/Novela Gráfica 2014.
Este año regresé a comprar, desempolvar, coleccionar y leer Comics. El llamado 9o arte no ha parado desde los 90´s que fue cuando empecé a leerlos, es por esto que este año he querido mencionar los Comics que más me gustaron, tomando en cuenta sólo los que fueron impresos durante el 2014 sin importar que sean reimpresiones ya sea en México o en otro país.


Runner Up:
Original Sin. Marvel Cómics México.
En una ya tradición de hacer un relajo en los universos de los Comics, las dos compañias más grandes de Comics cada año o cada vez que les hacen falta pesos, lánzan "Eventos" en donde matan a unos, reviven a otros y en general nos sacan los pesos como si Sonic The Hedgehog chocara contra un pico filoso.
Este año pudimos leer Original Sin, un evento que afectó a la mayoría de los números del universo Marvel. Un gran dibujo de Mike Deodato y un guión regular de Jason Aaron, Original Sin fue sin duda una historia entretenida sin llegar a ser clásica.



Runner Up:
Scott Pilgrim y las Maravillas de su Vida. Editorial Kamite.
Originalmente publicada por Oni Press hace ya diez años, Scott Pilgrim sigue siendo una maravillosa obra de arte que plasma la adolescencia en los noventas. Una traducción descente y el formato en pasta dura a color, hace de este volumen un caramelito para los ojos.


Mejor Cómic/Novela Gráfica 2014.
The Sandman. Preludios & Nocturnos. DC/Vértigo México.
El primer tomo del Sandman de Gaiman; majestuosamente ilustrado por el maestro Sam Kieth, un clásico y un obligado de la generación post-punk de los noventas que encontramos en Neil al escritor y narrador de nuestras pesadillas y sueños. Un tomo en pasta dura que rivaliza con su edición original. Una chulada pues!

Mejor Película del 2014.
Runner Up:
X-Men, Days of the Future Past. 20th Century Fox.
Una vez enfrentado el hecho de que las pelis no tienen nada que ver con su contraparte impresa, Days of the Future Past es una gran película más para los fans que se saben el nombre de todos los actores más que el nombre de John Byrne. Marvel ha sabido como llevar su negocio y ha cimentado el camino para producir cualquier saga que le venga en gana.


Runner Up:
The Grand Hotel Budapest. American Empirical Pictures.
Wes Anderson y su singular óptica nos llevan por un episodio más de su ya larga novela contada en formatos de películas finas y elegantes. Una vez librado el estigma de tener que sorber cervezas en la Condesa para poder disfrutar de sus pelis, El Gran Hotel Budapest es de las mejores películas de este año e incluso de Anderson en general.


Mejor Película del 2014.
Guardians of the Galaxy. Marvel Studios.
Disfruto mucho las pelis que se suponen que no son para mi, este año Big Hero 6 y Lego The Movie me gustaron mucho, pero estoy consciente de que no soy el público objetivo de dichas cintas, Birdman por su lado tratando de ser esa peli súper seria, me dio más coraje que gusto al no compartir el mensaje que al menos yo percibí en la misma. Es por eso que Guardians es tan importante para mi, pues aunque está de moda saber de Comics, Ciencia Ficción y que parece que todos saben ahora de Nintendo, Marvel y que todos leyeron a Tolkien de chavales, a pocos nos llegan estas pelis como a mi y a los de mi especie. Para el chamaco que llevamos dentro tratando de salir como Chestbuster con ganas de hacer pipí. Guardians of The Galaxy es la muestra de como unos tipejos igual de lelos tienen las riendas del entretenimiento y no temen en jalarlas a placer al crear links entre sus productos y mantenernos con ganas de darles más dinero.



Objeto del deseo 2014.
Cada año hay una Barbie que todos quieren y que no se encuentra en ningún lado y que los papases al encontrarla son cuestionados por sus conocidos de donde encontrarla y los conectan con sus dealers del mercado negro de Barbies y pagan sumas gigantescas para obtener la muñeca en cuestión. Este año no tenía por que ser diferente y aquí les comparto mis objetos del deseo 2014.


Runner Ups:
Guardians of The Galaxy Pops. Funko.
Estos monos que venden en todos lados con precio de "que tan güero te vean" que van desde los 150 hasta los 400 pesos por mono, en general no son difíciles de conseguir pues el rango de su público va desde el chavo-buena-onda-que-le-regala-un-detalle-al-niño-o-la-niña, hasta los coleccionistas hardcore que buscan las ediciones de la Comic-Con. Sin embargo como Groot "esta bien bonitooo" y Rocket Racoon "esta bien loquitoooo" se agotaron antes de pisar los estantes y los dependientes de las tiendas te "consiguen" uno de a 400 pa´arriba. Y no se ve pa´cuando los aflojen.


Runner Ups:
Variant Covers. Marvel Mexico.
Pues como en Estados Unidos desde hace mucho, las portadas variantes llegaron a México para quedarse. Y no son más que eso, el mismo Comic pero con portadas de los ilustradores mas "hot" de la industria, Heroínas en poses sugerentes? Checked! Super-héroes bebés? Checked! Por qué no pondrán estas portadas desde un principio? Y así todos seríamos más felices y no tendríamos que husmear hasta detrás de la TV Notas en los Sanborns


Objeto del Deseo 2014.
Amiibos. Nintendo.
Pues yo no sé de que se queja Nintendo si al parecer todos somos bien fanses del Mario Bros. y sus amigotes, tenemos Wii U y el Super Smash en casa y por eso arrasamos con los Amiibos. De tal manera que encontrar un Amiibo que no sea Peach se ha convertido ya en una leyenda urbana sin mencionar a Marth, el Villager y la Wii Fit Trainer que según lo observado son los personajes más populares del Nintendo ese.

Mejor Videojuego 2014.

Runner Ups:

South Park: The Stick of Truth. Ubisoft.

Nadie sabe que fue primero, si los videojuegos o los videojuegos con licencia de algo. Lo que si sabemos es que los peores juegos en general están basados en licencias de caricaturas, películas y demás marcas registradas. Los cuales al querer sacar un poquito más de la franquicia en la cual estén basados, han hecho muchas y muy variadas marranadas. Stick of Truth es lo opuesto: un juego genial basado en una marranada. Una temporada completa de South Park con los mismos escritores, actores y diversión. Una sátira al género RPG en un RPG de nicho hecho y derecho. Impecable, perfecto.



Runner Ups:

Super Smash Bros. for Wii U. Nintendo.

Un juego simple con una profundidad abrumadora. Es lo que cualquier compañia quisiera lograr. Personajes que pasan de ser icónicos para los Gamers y se han convertido en personajes de la cultura Pop contemporanea. Todos ellos dandose hasta con la cubetona, en un juego capáz de superar a cualquier juego de peleas jamás hecho.



Juego del Año 2014.

Mario Kart 8. Nintendo.

Lo mismo de arriba pero en Karts. Corriendo a 60 fps. en majestuosa HD.
La gloria de cruzar la meta en linea y el coraje de que te caiga una concha azul a un metro de la meta. Larga vida al Rey.



Mejor Album 2014.

Esta categoría es la que más trabajo me costó pues ha habido mucha música este año. Me permito a meter muchos runner ups que hasta el último momento se peleaban codo a codo el disco del año. Muchas sorpresas, bandas nuevas, en general a pesar de lo que digan muchos el rocanrol creo que es como el trabajo, si lo buscas lo encuentras, si te quedas en casa escuchando a los Doors, allá tú!!!


Runner Ups:
Ex Hex. Rips. Merge Records.
Las Ex Hex son lo que las Donnas nunca pudieron ser, un power pop-punk band de morras descente. No son L7 ni las Lunachicks tampoco, estas están más contentas. Gran producción de Rips, haciendo rolas tarareables en clásicos instantaneos. Muy buen disco pa vestirte de rosa con negro y lanzarte al chopo a vender caramelos con chilito pa´ las cawas.






Runner Ups:
Julian Casablancas and The Voidz. Tyranny. Cult Records.

En general aplaudo a Casanblancas que se aleje del Daft Punk y que se acerque a lo cochis. Los Voidz son sucios y experimentales, aveces demasiado y en su disco pierden continuidad y amarre entre rola y rola. No logrando así ser mi disco del año por poquito. Los tracks deben ser escuchados uno por uno y no como un conjunto pues no tienen mucho que ver, en especial Human Sadness que en lo personal se me hace la mejor canción del disco y la mejor canción en la que ha cantado Julian, si hubiera hecho un apartado de la canción del año sería esta sin duda. La letra, la música y su producción están muy por encima del album en general. Una joya, la neta.






Runner Ups:
Jack White. Lazaretto. Third man Records.

Me hubiera encantado repetir con Jack White como en el 2012, sin embargo Lazaretto es la madurez que venía vislumbrando White desde hace algunos años con más Gospel y R&B que rocanrol sucio y esto para mi es un bajón. Sólo Dios sabe que una operación de urgencia me sacó del Corona pa´verlo en vivito y gritarle "hazme un hijo" y demás piropos dignos del mero mero.






Runner Ups:
Alvvays. Alvvays. Royal Mountain Records.
Sí así esta la onda en Canadá me aguanto el frío y me pongo mis Perestroika. Alvvays son la mera onda. Muy pa´los que gustamos de las melodías de los Pains of Being Pure, los Crocodiles y los Best Coast. Rocksito pa´agarrar a la morra y un coche de esos viejos. 











Runner Ups:
Interpol. El Pintor. Matador Records.

Después de dos aburridisimos albumes de estudio y la partida de Carlitos Dengler en el bajo, muy pocos levantabamos a Interpol del suelo si nos lo encontrabamos tirado. El Pintor nos sacude como nos sacudió Turn on the Bright Lights hace ya doce años. Maravilloso, lúgubre y hermoso. Mejor que Antics y apenas menos bueno que su album debut. Paul Banks está de regreso para probar que se puede hacer un huequito al lado de los meros meros. Pieza a pieza El Pintor estremece y nos hace recordar los meros dosmiles que también fueron buenos.





Album del Año 2014.

Las Robertas. Days Unmade. Independiente.

Sip, tal vez sea que el Tercer Mundo está tan lejos del primero que apenas estamos descubriendo muchas cosas. Ya Dávila 666 (Puerto Rico) vislumbraba que en centro américa había mucho más que reggeaton y demás marranadas. Desde Costa Rica, Las Robertas lanzan su Days Unmade pa´empezarse a codear con los Jesus and Mary Chain, los Flaming Lips y demás bandillas en los festivales más ruidosos. Rolitas de 1:15 de Pum! te vuelo la cabeza y la que sigue. No de eso se trata el rocanrol después de todo?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario