2010 is Dead.
Lo Mejor del año según yo.
Mejor Concierto del Año.
Runner ups:
The Flaming Lips @ Palacio de los Deportes.
Mi banda favorita de todos los tiempos. Fue la segunda vez que los vi en vivo. Muy buena compañía con todos mis amigos y los Flaming tocando el Embryonic; éste álbum será considerado un clásico en algunos años y nosotros fuimos afortunados en ser parte de la gira.
Pixies @ Metropolitan.
Me la pasé solo todo el concierto en un viaje introspectivo acompañado de la agresividad de Frank Black, la dulzura de Kim Deal, los latidos de David Lovering y la locura de Joey Santiago. Una gran experiencia, un reencuentro con la música que me volvía loco en los noventas.
The Raveonettes @ Lunario.
Lo podría considerar un empate con el primer lugar pero solo puedo poner uno. Gran muestra de cómo encontrar melodías en una bola de ruido. Los dos solos tocando para un público que viajó con ellos entre paredes de ruido y la promesa de que el rocanrol lo cura todo.
Mejor Concierto del Año:
Deerhunter @ Poliforum.
Little Dragon nos dio la bienvenida a lo que sería una gran experiencia en nuestras vidas, siguió The Big Pink para enseñarnos que la buena música no tiene que ser vieja para ser buena y cerró una composición poética de tonos elevados a cargo de Deerhunter. Larga vida a las melodías escondidas entre fuzz y distorsión.
Mejor Videojuego del Año.
Runner Ups:
Red Dead Redemption. (Rockstar Games)
Cualquiera podría decir que no es mas que un GTA en el oeste y tendría toda la razón. Sin embargo no ha habido ninguna expresión intelectual incluyendo al cine, la literatura, el cómic o la música que haya plasmado el viejo oeste de la forma que Red Dead lo ha hecho, haciéndonos sentir ahí.
God of War III (Sony Computer Entertainment)
A vulgar display of power. Nuff´said.
FIFA 11 (EA sports)
Cuando estas viendo un partido de tu club favorito en el estadio y un mano se mete por detrás de la defensa y le gritas al que trae la bola: "¡Botón amarillo!" quiere decir que un simple software ha emulado la realidad del juego del hombre casi a la perfección. ¡Cierra la boca Konami!
Juego del año:
Heavy Rain (Quantic Dream)
Mientras trabajo no puedo dejar de sentirme culpable por no haber podido salvar una vida. Me voy a dormir con temor y angustia. Culpo a mi acompañante de juego de no haber ejecutado los comandos requeridos para no mutilar uno de mis dedos. Mientras comemos divagamos y recapitulamos antes de hacer un nuevo plan. Nos lastimamos las uñas mientras pasamos pecho tierra por un túnel lleno de vidrios. Y nos mantenemos inmóviles al descubrir un desenlace inesperado. Y todo esto con un simple Dual Shock 3 en nuestras manos. Serio contendiente personal a la mejor experiencia interactiva de la historia.
Mejor Disco del Año.
Runner Ups:
MGMT. Congratulations
Aplaudible el hecho de que aún con la relativa fama que acuñaron con su Oracular Spectacular, apostaran en este por un sonido mas "progresivo" (si los clavados me dejan usar esta etiqueta).
Black Rebel Motorcycle Club. Beat the Devil´s Tatoo
Sólo porque el que considero disco del año me sorprendió más, este no pudo ganar. Y es que los "blackies" ya me acostumbraron a su rock increíble de ritmo psycho-gospel y letras que siguen punzando como agujas, además de marcar un regreso al sonido del primer y segundo disco.
Los Planetas. Una Opera Egipcia
Los granadinos parecen no tener límites. Por simples probabilidades el siguiente álbum debe ser una basura. Nadie puede grabar tantas canciones tan increíbles.
Disco del Año:
The Black Keys. Brothers
¿Cómo se graba un álbum como Brothers? ¿Cómo se compone un álbum como este? ¿Alguien ya le avisó a estos dos que es el 2010? Low-Fi transmitido por Wi-Fi. Nada en absoluto esta perdido después de escuchar esta compilación de himnos. El rocanrol sigue ahí, esperando ser tocado y entonado por "tocados" como estos Black Keys.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario