miércoles, 28 de diciembre de 2016

2011 is Dead.

2011 is Dead.



Lo mejor del 2011 según yo mero.

Mejor juego del 2011.


Runner Ups: L.A Noir, Little Big Planet 2, The legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

3.- Super Mario 3D Land.
Super Mario ha sobrepasado los límites; es como los kleenex o el diurex,  es el sinónimo de videojuego. Su evolución ha dejado a muchos en el camino; hay fans de Super Mario 3, de Mario 64 y de sus infinitos spin offs. Super mario 3D land es el conjunto de todo. 
Sí has jugado un Mario éste te va a encantar.

2.- Mario Kart 7.
Fórmula. Concepto. Estructura.
Mario Kart no ha cambiado en nada desde su primera concepción. Sigue siendo el mismo trepidante e injusto juego de carreras de generaciones pasadas. Una oda al competir por competir, un viaje pacheco en la mente de un japonés vengativo, resignado al "no gano pero como chingo" como lema de vida.


1.- The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Miles de juegos van y otros vienen, la tecnología ha avanzado mucho desde nuestro Atari 2600, el modo multijugador es lo que manda y sin esta función muchos juegos son casi obsoletos. El mejor juego de este año es uno que no apela a ninguna de estas tendencias y nunca lo ha hecho, The Legend of Zelda se trata de mi y de los que hemos estado en estos mundos de fantasía. Lo único malo como siempre...es esperar hasta que salga otro Zelda.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mejor canción del año.

Runner ups: Disco Ruido: Amorfos, Black Keys: Lonely Boy.

3.- Ruido Rosa: Miedo a Caer.

Demasiado bueno para ser real. Pero lo es. Rock con huevos de chicas. Girando rápido. Sin perder esa onda de rock de acá. Manejando, en la casa, no importa. Rompe cosas.

2.- Astro: Ciervos.

Jugar con Dios. Tenemos ganas de correr. ¿Que pasa si corro con los ojos cerrados? Lo que pasaría sería que veríamos muy adentro. En una nada de colores parpadeantes de belleza infinita. El rock no necesita ser pesado para ser profundo.


1.- Phantogram: Mouthful of Diamonds.
Abrumado, Alcoholizado, Drogado en tu propio tú. Toma tus cosas y vete.
Phantogram ha abierto esa herida en las pieles de los que los hemos dejado. Dulces, armoniosos y profundamente llegadores a las fibras que se supone no se deben de tocar.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mejor Concierto del año.
Runner ups: The Sounds, Morrisey, M83.
 Caifanes: Vive Latino
Caifanes es una historia muy de siempre. Mi The Cure, mi Agustin Lara, mi primaria, mis amigos, mis tristezas y ese rock que despertó un día para no dormirse jamás. Es WFM, Rock 101 son Las insólitas, La suciedad de las sirvientas. Mi infancia/adolecencia. Difícil concebir a Salomón Chacón sin "Te estoy mirando", sin cantar que te voy a dar todas mis cosas para que no te falte nada. La verdad no siento nada al escuchar mariachis tocar "la negra", pero se me pone la piel chinita con estos manos. Y estar en ese concierto fue algo muy personal que disfruté mucho. Nunca quité el dedo del renglón.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mejor carta de Magic.

Runner Ups: Grand Abolisher, Deliver of secrets, Graveborn.

3.- Angelic Destiny.

Por lo general las auras no son buenas y por eso se crearon los equipos, en Magic dar una ventaja de dos por uno normalmente termina en game lost. Siempre te preguntas ¿Por qué perdí? y la respuesta normalmente es que tú intercambiaste lo menos por lo más, es aquí en donde Magic es más parecido al Ajedréz. 
Angelic Destiny es el Rancor de hoy, su único defecto es que no te has puesto a hacer un deck en donde abuses de ese poder.

2.- Liliana of the Veil.

Cuando regresé a jugar Magic me molestaron mucho TODOS los Planeswalkers. Seres abusivos de más de 10 dolares que desequilibraban la mesa a favor del más pesudo. Cuando por fin me hice de unos cuantos de estos manos, entendí que todos tenemos acceso a ellos. Hasbro convirtió el ritmo del juego a un deporte espectáculo, ahora Magic es mas como la NBA y menos como el Golf. Liliana es prueba de ese poder absurdo que sólo unos cuantos sabrán manejar. Tal vez el segundo mejor Planeswalker de toda la historia hizo del 2011, su reinado de descarte y destrucción de criaturas.


1.- Snapcaster Mage.

Magic es el juego perfecto. No se le ha escapado nada. Un juego fácil de entender y muy difícil de dominar. 
Innistrad; por su parte, ha sido desde hace mucho y por mucho la mejor expansión del juego. Dinámicas competitivas y arte soberbio, junto con cartas poderosas han hecho de este producto un "instant classic" y un sold out en las tiendas de todo el mundo. Snapcaster Mage es la prueba de esto. Los límites de todos los formatos que afecta esta carta son tan amplios y grandes como la demanda del mismo.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mejor Partido de Fútbol.

Runner Ups: Man U vs Barca: Final de la Champions, Mexico vs Uruguay: Final sub 17, PUMAS vs Morelia: Final Clausura 2011

3.- Mexico vs USA: Final Copa Oro.

La de México es una playera que traemos puesta. Cuando vamos al trabajo, cuando despertamos, cuando vamos al estadio a ver a nuestro equipo favorito, ahí se acaban las rivalidades, ahí es cuando los amigos se unen en un abrazo. Donovan y sus werebers le pasaron en una exhibición soberbia del buen trato de la bola. Uno de los goles más bonitos y una celebración contra el único rival de la zona que no tiene dos pies izquierdos. ¡Yeah!

2.- Barca vs Real Madrid. Copa del Rey.

Barcelona ha sabido conquistar el corazón del más necio. Messi debería estar prohibido o limitado a jugar medio tiempo. ¡Pero no es sólo Messi! Tendrían que bannear a: Xavi, Iniesta, Puyol y por supuesto a Pep. Para suerte de Mourinho, por lo menos Puyol no pudo estar al 100% y con eso bastó. Un fútbol "ratonero" al más estilo italiano, le dio a los merengues su única felicidad. Y es de lo mejor del año por que dejó ver que el Derby se tiene que jugar primero antes de levantar los brazos y que a los bendecidos con ver al tal vez mejor equipo de la historia, nos da señales de que no son invencibles; sólo son los mejores.


1.- Mexico vs Alemania: Semi final Mundial sub 17.

Los mexicanos no nos distinguimos por ser buenos. Pero ¡ah! como somos "bien luchones" Una avalancha de mediocridad nos embadurna día a día. "Échale ganas!", "Pá la otra sale", "Si se puede!". ¡Puras marranadas! Tuvieron que venir una bola de chamacos a enseñarnos que lo que hagas se hace con huevos. Julio Gómez se partió la cabeza tratando de meter un Gol que ya Dios había decidido que iba a ser olímpico, para después regresar a meter una maroma que nos pondrá la piel chinita en los años por venir.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mejor Película.

Runner ups: 
Black Swan, Captain America.

3.- X Men : First Class.

Tercero de secundaria fue tal vez mi época favorita de la vida; patinar todo el día, escuchar la música que me marco para siempre, jugar Mario Bros 3 y leer todos los cómics que pudiera. Batman "knocked the score" nada ni nadie como ese carnal, pero hubo otras obras que me ayudaron entre otras cosas a aprender Inglés. X Men da justo en el clavo; cuando eres un chaval te sientes raro, diferente a los menores y ajeno a los adultos; no encajas. Una bola de "freaks" con super poderes es justo como tú (pero sin los súper poderes:p). X Men marcó mi vida de una manera rara.
Es por eso que cuando X Men se volvió película no me llamo para nada la atención. Los cómics como los libros, crean una imagen de las cosas que no quieres que nadie profane. Otras personas conocieron a los mutantes por las pelis y no por los comics e insistían en que eran muy buenas películas. Después de tanta insistencia no tuve más que verlas. ¡Oh Dios, esto es mejor de lo que se veía en mi cabezota! Es por esto que First Class fue la primera de la saga que esperé con ansias y que fui a ver al cinito.

2.- Sucker Punch.

El cine tiene que ver con todas las disciplinas de la vida. ¿Comida? Delicatessen, ¿Box? Rocky, ¿Matemáticas? Pi.
Los videojuegos no habían tenido un digno representante. Esta es la peli de videojuegos mejor hecha hasta la fecha. ¿Y lo mas peculiar? No esta basada en ningún videojuego. Pero las referencias están ahí. Supongo que a cualquier espectador le habrá parecido exagerada hasta lo burdo. A mi me zarandeó como un Dual Shock. Visualmente súper cargada aunque muy pobre en otros aspectos.


1.- Super 8.

Lo que daría por no haber visto El Exorcista o Star Wars.
Esa primera impresión que te cambia la vida. Que no piensas en otra cosa más que en Regan o en Vader por muchos meses después. 
The Goonies, Encuentros cercanos del tercer tipo y Poltergeist serán películas irrepetibles. Parte de la niñez de muchos de nosotros con ese gran sentimiento que tienes al verlas por primera vez.
Super 8 es como no haber visto una de las tres pelis antes mencionadas. Es como sentir la emoción por un juguete envuelto y abrirlo. Es como tu primer bici. Super 8 para un veinteañer no significará nada. Para mi significó muchísimo. Y el 2011 ha dejado una de las mejores películas ochenteras que se hayan hecho.




Mejor Disco del año.

3.- Kurt Vile. Smoke Ring for my Halo. Matador Records.

Aunque parecería terrible exaltar a la flojera a niveles de estar enamorado de ella Vile sabe como encaminar las palabras para que esto no sea tan terrible como suena. Un gran disco que creo que se tiene que escuchar a la par de su Outta reach que sirve como EP del mismo álbum pero que también es una gran pieza por si solo. 

2.- Real State. Days. Domino Records.

En un año que no nos dirá mucho en lo que a grabaciones se refiere, Real State alza la mano con este exelente larga duración de una muy lenta manufactura ideal para esos fines de semana en los que parece no pasar nada. 

1.- PJ Harvey. Let England Shake. Vagrant Records.

Supongo que así es como la gente madura en sus gustos, no es que despiertes un día y sin más te guste el asqueroso de Phil Collins sino que un año uno de tus artistas favoritos empiece a tocar música que no acostumbrabas escuchar y que además hable de temas que tal vez por vivir en un país tan lejano no conocías y que todo esto lo sientas tan tuyo y tan cercano por haber crecido con ese artista hace que de repente te des cuenta que tienes muchos años escuchando rocanrol y que eventualmente escucharás música mucho más avanzada sin olvidar el Blitzkrieg Bop. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario